Visitar Bolivia es algo mágico, toda persona que se anime a visitar cualquiera de sus principales atractivos quedará maravillada y sentirá el deseo de volver. La lista de atractivos turísticos de Bolivia es extensa y variada, podemos mencionar desde el imponente Salar de Uyuni, las cavernas de Toro Toro, las misiones jesuitas del oriente, las ciudades coloniales de Sucre y Potosí, el Lago Titicaca, entre muchos otros. Veamos a continuación una breve descripción de dos de los atractivos turísticos más visitados del país: El Lago Titicaca y el Salar de Uyuni.

Lago Titicaca
Uno de los varios destinos turísticos de Bolivia es uno de los lagos más impresionantes e interesantes del mundo, el Lago Titicaca, el cual es considerado como el lago navegable más alto del planeta, pues se encuentra a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.
En el Lago Titicaca es fácil distinguir otros atractivos turísticos como las islas flotantes, la Isla del Sol y la Isla de la Luna. En la Isla del Sol están construidas decenas de caminos que datan del imperio inca, en él también se encuentran sitios históricos como el palacio de Pilko Kaina.
En el cercano pueblo de Yumani, se encuentra la Escalera del Inca, que conduce a una fuente que, según creencias antiguas, prolongaba la juventud. En el norte, cerca del pueblo de Challapampa, se encuentran las ruinas laberínticas de Chincana, entre las que destaca la Roca Sagrada, mismo que se presume es el lugar que dio origen a los Incas.

El Salar de Uyuni
El Salar de Uyuni es el espejo de salina más grande del mundo, está ubicado al sur de Bolivia, justo en el corazón de Los Andes. Según versiones, se trata del legado de lo que significó un inmenso lago prehistórico que se secó y dejó un desierto de cerca de 11.000 kilómetros cuadrados.
En este lugar maravillo podemos encontrar sal blanquísima y muy brillante, además de formaciones rocosas e islas con cactus de diferentes tamaños. Una de estas es la famosa Isla del Pescado o Isla Pescado, debido a la forma que tiene. Todos los que se aventuran a visitar el salar tienen la oportunidad de pasear en bicicleta y degustar de riquísimos platos que son parte de los servicios que involucra un tour.
Su extensión se puede fácilmente observar desde la isla central Incahuasi y, aunque la fauna es escasa en este ecosistema, se puede apreciar a varios flamencos rosa y otros roedores andinos.